domingo, 28 de junio de 2009

y esta noche... voy de concierto....

Unos amigos míos actúan esta noche en San Antonio de Padua (Santaló - Calaf) cantan en el Orfeó Laudate y me hace mucha ilusión poderlos ir a escuchar, el repertorio es precioso Mozart y Buxtehude. Espero que sea un éxito.

La prisionera de Teherán - Marina Nemat


Se trata de la autobiografía de la autora, una cristiana iraní que es encarcelada durante los primeros años del régimen de Jomeini, por encabezar una pequeña revuelta en su escuela contra el incremento de la propaganda religiosa en su colegio. Marina narra los conflictos de un país donde predominan el fanatismo islámico, la opresión de la mujer y la falta de libertad. Escrito con emoción y sentimientos encontrados, llega a tener remordimientos por haber sobrevivido a otras prisioneras y querer a la familia musulmana de su marido, cuando ella ha renunciado a la suya. Tras superar una serie de obstáculos logra finalmente huir a Canadá.

Es un libro que recomendaría. Narra una historia real bien escrita, muy ágil y que te mantiene en vilo hasta el final.

jueves, 25 de junio de 2009

Los crímenes del número primo - Reyes Calderón


La juez Lola MacHor está a punto de enfrentarse a la experiencia más terrible de su carrera: dos cuerpos con vestes clericales son encontrados en una remota ermita, brutalmente asesinados, y los cadáveres aparecen rodeados por una importante cantidad de dinero y de un antiguo Lignum Crucis. Todo parece indicar que el asesino está retando a la policía con un juego terrible que responde a algún tipo de regla matemática... Desde los ambientes palaciegos de la Iglesia a los monasterios más humildes, de la libertina Marbella a la conservadora Pamplona.


Es una novela de intriga sin más. Para pasar el rato. Personalmente no la recomendaría a aquellos que esperen encontrarse con una gran novela de suspense.

lunes, 15 de junio de 2009

Médico de cuerpos y almas - Taylor Cadwell

Interesante libro sobre la vida del evangelista San Lucas. En general, me ha gustado, aunque demasiado novelado para mi gusto en algunos pasajes del libro. La descripción de lugares, personajes y situaciones nos hacen sentir y ver la antigua Roma imperial y el nacimiento de la fe cristiana. Lo valoro positivamente y lo recomiendo.

domingo, 7 de junio de 2009

Con la Coral Lavínia en Anglesola


Ayer estuve con los componentes de la Coral Lavínia, de la que formo parte en la cuerda soprano, en Anglesola (Lleida). Fuimos invitados a cantar en un concierto dentro de las celebraciones del 60ª aniversario de la Coral de Anglesola. A parte de poder disfrutar de nuestra afición, el canto coral, pudimos hacer un poco de turismo visitando el Monasterio de Vallbona de les Monges y después en Bellpuig el Mausoleo de Ramón Folch de Cardona.
Fue un día muy entrañable, el concierto precioso y la compañía ni os lo cuento. Un día 10.

viernes, 5 de junio de 2009

B16

Tan sólo quiero compartir con vosotros este vídeo que me han enviado. Me ha parecido muy interesante.