viernes, 6 de agosto de 2010

La importancia de las cosas - Marta Rivera de la Cruz

Ha sido una lectura amena y agradable, sin muchas pretensiones. Te hace disfrutar y te deja con buen sabor. Escrita con sencillez, aunque se repite en algunas ocasiones. No es ninguna obra maestra, pero cómo lectura de verano encaja perfectamente.

La historia, una trama que tiene gancho, un poco repetitiva y bastante intuitiva. Me gusta cómo describe a sus personajes. Reconozco que el más intrigante desde el principio de la novela es la figura de Fernando Montalvo, te lleva a preguntar ¿qué hacía en su vida? y el desenlace final de la novela que todo va encajando de una manera tan sencilla.

El protagonista un tipo singular, podríamos definirlo cómo una persona buena, no habla mal de nadie, no se mete en líos, quiere pasar desapercibido, vive la vida que le ha tocado vivir, sin ningún tipo de queja. En definitiva un conformista.

Una buena lectura de verano

6 comentarios:

Anónimo dijo...

De momento paso. De conformistas no quiero saber, aunque sean imaginados (ando intolerante...así me pone forrar libros para la escuela ayyy)
un abrazo,
Ale.

Gise dijo...

Ale,
Pues tómatelo con calma... no vale la pena...
hasta la próxima.
Gise

Ismael Cruceta dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog, me gustan las entraditas cortas pero intensas que haces, estaré pendiente ;)

Gise dijo...

Ismael,
Muchas gracias.
Gise

Carol dijo...

Q tal Gise? Gracias por pasarte por mi blog, me encanta que lo hayas hecho porque así he podido conocer el tuyo, me han gustado muchos tus entradas, veo que tenemos muchos gustos literarios en común como Yasmina Khadra o George Eliot, por poner algunos ejemplos. Nos leemos!!!

Gise dijo...

Gracias Carol... Encantada de "bloggear" contigo.