domingo, 26 de septiembre de 2010

Querido Miguel - Natalia Ginzburg

"Querido Miguel" es una novela de género epistolar, a través de las cartas conocemos al protagonista y nexo de unión con los demás personajes de la misma. La novela transcurre en un año, pero las acciones son muy rápidas. Este cruce de cartas estre los miembros de la familia de Miguel y sus amigos, Osvaldo y Mara, dan a conocer pequeños detalles íntimos de cada uno, sus sentimientos y acciones antes las situaciones, los diferentes puntos de vista ante un mismo acontecimiento, lo que les hace sufrir y las pequeñas cosas que se pasan desapercibidas.

Me parece interesante destacar la descripción del protagonista, Miguel; ha vivido en una familia desestructurada, sin la figura materna y da la sensación que va buscando el sentido de su vida en todo lo que empieza, pero sin comprometerse.

5 comentarios:

Carol dijo...

Leí hace poco mi primera novela de Natalia Ginzburg, Las pequeñas virtudes, y me gustó muchísimo, si sumamos a eso que me encantan las novelas epistolares, está claro que me lo apunto. Gracias por la recomendación.

Anónimo dijo...

He leído dos novelitas epistolares que me han encantado: 84 charing cross roads y El Pastel de la Cáscara de Papas (o algo así iba el título) así que este también me lo apunto (¡como Carol!)
¡gracias Gise!

Gise dijo...

Ale,
Aunque sea epistolar el contenido es un poco diferente.

Carol,
Te gustará...

Nieves de la Rica Aranguren dijo...

Otra de mis autoras favoritas. "Querido Miguel" es además de las que me más me ha gustado de ella. Me alegro mucho de encontrar alguien que habla de libros con los que he disfrutado muchísimo.
Por cierto acabo de terminar "La cena" editado en Salamandra de un holandés que en este momento no tengo su nombre a mano. Me ha gustado mucho.

Gise dijo...

Muchas gracias. Tomo nota de tu sugerencia.