lunes, 11 de octubre de 2010

Criadas y Señoras - Kathryn Stockett

La novela se situa en Jackson (Mississippi) en la decada de los 60. ¡Cuántos sucesos iban a dar un giro radical a la historia de los Estados Unidos y del mundo entero!; el asesinato de un presidente muy carismático, la figura de un pastor bautista al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos, una guerra imperialista, la posición de la mujer en la sociedad, etc..

"Criadas y Señoras" nos narra bajo este marco de cambio, las experiencias reales de miles de personas en el sur de Estados Unidos, donde la convivencia entre negros y blancos transcurren por vías paralelas, con algunas pequeñas excepciones, las criadas y señoras en la vida doméstica.

La novela es de agradable lectura y te mantiene en vilo. En definitiva entretenida.

4 comentarios:

Beatriz dijo...

Había oído comentarios de todo tipo, me voy a animar. ¿Es creíble históricamente?
Ahora que no nos vemos nada, tenemos que quedar a tomar un café y hacer intercambio de libros

Gise dijo...

Bastante novelado, pero no descarto que tenga razón. Creo que tienes que situar en la época, pero te choca un montón. La verdad es que está escrito de una manera informal y simpática y las escenas duras quedan suavizadas.
El otro día pasé por tu casa y vi la moto.. estuve tentada en hacerte una perdida, pero iba con un poco de prisa. Cuenta con ello.

Carol dijo...

Tengo muchas ganas de éste libro desde hace tiempo, tiene pinta de ser de esos de los que aprendes un montón de cosas de historia sin el menos esfuerzo, con una historia entretenida y que engancha ¿me equivoco? Muchos besos!

Gise dijo...

Carol,
Historia, historia no se.. pero si que te da a conocer situaciones que desconocemos y aún siendo muy duras quedan muy suavizadas por el modo de estar escrita.
Es interesante.