viernes, 12 de noviembre de 2010

El nacimiento - Alexéi Varlámov

Esta novela la encontré en una relación de novelas en un artículo de la revista Nuestro Tiempo, el titular del artículo era "Novelas para entender el mundo" y me llamó muchísimo la atención. Esta novela estaba bajo el epígrafe: LA MATERNIDAD Los secretos y los misterios de una madre.
Os tengo que decir que me ha cautivado, una magnífica novela sobre el nacimiento de un niño. El autor se deleita  describiendo los sentimiento de la madre y del padre  por separado, ante la incertidumbre del nacimiento de un hijo prematuro, con complicaciones. Nos describe una relación matrimonial muy deteriorada por el paso de los años. Por último, destacar la visión que nos presenta de una Rusia contemporánea, un ambiente frio, muy distante y poco cordial. Un sistema hospitalario casi inhumano.

Muy recomendable, me ha encantado.

6 comentarios:

Pilu dijo...

Es un libro muy bueno. Ayer tuvimos la tertulia literaria sobre él. Salieron muchas cosas. ¿Y el protagonismo que se da al feto? Incluso antes de nacer. Super recomendable.

Gise dijo...

Un comentario muy acertado. Tienes toda la razón. Una buena elección para la tertulia literaría. ¿cuál es el próximo libro que analizáis?

Carol dijo...

El tema en sí de la maternidad no me llama mucho, pero los autores rusos y Rusia en general me fascinan, así que por ahí podría interesarme. BSos

Pilu dijo...

El próximo será "Helena o el mar de verano". Pero no lo analizamos, lo comentamos. Es genial. Entre todos se sacan muchas cosas.

Anónimo dijo...

pues apuntadísimo queda para leer pronto ¡gracias Gise!

Gise dijo...

Ale,
Te encantará.... vale la pena!!!!!