viernes, 19 de noviembre de 2010

La jaula de oro - Shirin Ebadi

Shiri Ebadi, Premio Nobel de la Paz del 2003, en esta novela denuncia  la violencia política y la violación de los derechos humanos en Irán, su país de origen y residencia. En ella narra la historia, basada en hechos reales, de una familia dividida por la defensa de sus propias ideas en plena Revolución Islámica, con un fin común defender a su patria. Es “como si cada uno de ellos se hubiera encerrado en una jaula de oro, tan bella, fuerte y segura como todas las ideologías, pero, a fin de cuentas, una jaula que impide mirar hacia fuera y comunicarse con los demás”.

Describe con todo detalle la situación que se viven en Irán y un testimonio directo de la lucha constante por las libertades dentro del islamismo reformista, que le otorgó tan codiciado Premio.

Me gustaría destacar  la historia paralela de una gran amistad, una relación que no sucumbe ante los acontecimientos y distintos puntos de vista.

Muy recomendable. Ameno y te da una visión desconocida del mundo islámico.

7 comentarios:

Carol dijo...

Tiene muy buena pinta, a mí me encanta el cine iraní y en general la literatura del mundo árabe, así que estoy segura de que me gustaría. Un beso

Gise dijo...

Pues adelante Carol.
Un abrazo

Icíar dijo...

Es un tipo de libros que de entrada me interesa y encima dices que es de un premio Nobel de la paz. Desde luego que me lo llevo.
Encantada de conocerte.
Un saludo

Gise dijo...

Igualmente.
Te gustará, una mujer con mucha fuerza. Educada en libertad en un país que la mujer está muy excluida de la sociedad. No te deja un sabor amargo sino que abre una luz de esperanza.

Mateo García Lobato dijo...

la verdad que tu comentario del libro lo hace muy tentador ... es tan "sufriente" para tantos -especialmente para la mujer- ese mundo ...

Anónimo dijo...

leí esta reseña antes de la FIL y me lo llevé apuntado para buscarlo por ahí pero no tuve suerte. Ahora lo acabo de encargar y espero poder leerlo próximamente. ¡Que libros tan interesantes nos traes por aquí! ¡es un placer venir a leerte!
¡gracias!
un abrazo,
Ale

Gise dijo...

Te lo recomiendo... me gustó muchísimo.
Muchas gracias por tus comentarios.
Un abrazo
gise