lunes, 21 de junio de 2010

Niña de polvo - Nathalie Abi-Ezzi

Hace unos meses la vi recomendada en el blog de Thomas y me pareció sugerente, será porque acababa de conocer a una chica libanesa, no lo se, pero os tengo que decir que me ha parecido precioso, aunque los temas bélicos siempre son duros.

Niña de polvo es la historia de una familia libanesa devastada por la guerra, nos muestra el desazón de los adultos y la visión positiva y optimista de los niños.

Nathalie Abi-Ezzi, la autora de la novela, con una lectura sencilla, nos sumerje a través de los ojos, palabras y reacciones de una niña de diez años, que en los momentos de máximo conflicto y amenaza uno puede ser capaz de ver la reconciliación.

Muy recomendable

sábado, 5 de junio de 2010

El tiempo entre costuras - María Dueñas

Es una novela que cautiva, que mantiene la intriga hasta el final. Situada en la España de la pre y post guerra civil, nos narra las idas y venidas de una joven modista que sin ella buscarlo se introduce dentro del mundo espionaje internacional. El hilo conductor es el mundo de la moda.

La escritora nos hace vivir con detalle la situación social, política, etc., de la época. Pero lo que más me ha fascinado son los detalles concretos del trabajo realizado en su tailleur, la confección de los vestidos de noche, la descripción de las telas, los cortes y patronajes utilizados.

Esta novela tiene un poco de historia, de romanticismo y de intriga que la hacen grande.

Mi mayor felicitación a su creadora que ha sabido seducir y hacer volar la imaginación a todos sus lectores.

Muy recomendable

viernes, 4 de junio de 2010

Minuto de Silencio - Siegfried Lenz

Es una preciosa novela, intimista y poética, sobre el amor imposible, contado con una exquisita delicadeza.

La novela transcurre como una suave travesía por el mundo de los recuerdos de ausencia hasta que un esperado giro trágico rompe el ritmo de la obra hasta el desenlace final.

Christian es el joven protagonista de esta historia que nos habla sobre el amor, los sentimientos, la muerte.

Me ha parecido muy interesante.