viernes, 16 de julio de 2010

El Informe San Marcos - Jaime Bocos

Novela de fácil lectura y amena, con una trama de espionaje bien enlazada ambientada en Venecia, Drubroknik, Londres y Paris.

La novela repasa el mapa político y social de los Balcanes y Macedonia que se desarrolla en los escenarios de varias ciudades europeas.

Una intriga política en que entran en juego las relaciones entre la prensa y el poder. Me ha gustado como trata esta relación, siempre desde un punto de vista muy profesional, se nota que el autor es periodista y defiende su profesión.

Para pasar un buen rato.

lunes, 12 de julio de 2010

La Librería - Penelope Fitzgerald

La librería cuenta una historia muy sencilla. Florence Green, una viuda de un pequeño pueblo costero de Suffolk que vive alejado del mundo y reticente a los cambios, decide abrir una librería, la primera del pueblo. Adquiere para ello una casa abandonada. Sin embargo, no todo puede ser fácil, las fuerzas vivas del pueblo muestran resistencia para evitar que su empresa sea exitosa. Florence contará con la ayuda de Christine, una niña de diez años que es la única que no ve con malos ojos la librería.

No es una novela de acción ni misterio, muy inglesa, en la que se destaca el amor a la lectura y las virtudes que se pueden cultivar a través de ella . Recomendable para todos los que aman la lectura y sientan debilidad por los libros.

sábado, 3 de julio de 2010

Una heredera de Barcelona - Sergio Vila-Sanjuán

Novela entretenida ambientada en Barcelona a principios de siglo XX. Describe la situación económica, político y cultural de los años 20 en una Barcelona que comienza a despuntar su caracter revindicador.

Me parece  bien escrita y documentada, cabe recalcar, que el escritor comenzó a trabajar en ella tras decubrir unos apuntes de su abuelo, periodista de esa época.

La recomiendo a todos los barceloneses, te describe el desarrollo de la ciudad, pequeños detalles desconocidos para sus actuales habitantes. Describe lugares, cita familias, que siguen estando presentes en la sociedad catalana, ¡cuánta historia!.

Me ha hecho muchísima ilusión leerla, saber cosas de mi propia ciudad, que alguna ocasión había oido explicar a mis abuelos.

En definitiva, es entretenida y de fácil lectura, para pasar un buen rato.