martes, 1 de marzo de 2011

Dos chicas de Shanghai - Lisa See

Esta novela gira en torno a la relación de dos hermanas, Pearl y May, a lo largo de su vida. Desde su juventud en Shanghai hasta su madurez en Los Angeles. Dos personalidades muy diferentes que se van definiendo a lo largo del tiempo.
Pero no sólo se queda en esta relación fraternal, también es una historia sobre la inmigración y las dificultades que tenía la comunidad china para entrar y establecerse en los Estados Unidos en la primera mitad del siglo XX. Se destaca el valor de la unidad familiar antes las diferentes situaciones en que se encuentran.
Es una novela de fácil lectura, salpicada de detalles culturales chinos, narrada en primera persona, por Pearl., la hermana mayor. La podríamos dividir en dos grandes bloques, el antes y el después de la llegada a los Estados Unidos. Sin duda, me quedo con la primera parte.
Una novela entretenida y aporta algo cultural.

4 comentarios:

Carol dijo...

me gustó muchísimo El abanico de seda, aprendí muchas cosas de él y me encantó la manera de escribir de esta mujer, así que tengo muy claro que voy a repetir con este libro, tiene una pinta estupenda. Un beso

Gise dijo...

Carol, pues seguro que te gusta. La primera parte antes de salir de China está muy bien. En la segunda parte, cuenta los acontecimientos más importantes y no va tanto al detalle.
un beso
gise

Beatriz dijo...

Me has animado, la tengo por casa y la cogeré

Gise dijo...

Beatriz,
Suerte!!!!!!!!!