lunes, 2 de mayo de 2011

Muerte en la clínica privada - P.D. James

Hace un año operaron a una amiga mía y una conocida suya le regaló este libro para que se entretuviese durante el postoperatorio en la clínica, un poco macabra la situación, ¿qué opináis?.  Pues bien, tenía ganas de leerla porque esta escritora me fascina, es la Agatha Christie de nuestros días, presenta su creaciones policiacas con sus toques tan característicos de riqueza narrativa, aristocracia y flema británica que no tienen desperdicio. P.D. James nos vuelve a mostrar la perspicacia de su fiel inspector Adam Dalgliesh. Para él, lo importante de la investigación no es tanto descubrir a los culpables como desvelar la riqueza del mundo que rodea al crimen y las implicaciones de los personajes envueltos en el caso. En esta ocasión, se trata del asesinato de la famosa periodista de investigación, Rhoda Gradwyn, en una lujosa clínica privada de estética, dónde es operada de una cicatriz causada en su juventud. Los dialogos y las descripciones en detalle son los que te envuelven y enganchan en este tipo de novelas.
Me lo he pasado muy bien leyéndola.

8 comentarios:

Carm9n dijo...

La leí hace tiempo. No recuerdo muy bien el argumento pero sí recuerdo que me lo pasé muy bien leyéndolo. Una impresion similar a la tuya, por lo que leo...
Besos,

Gise dijo...

Carmen,
Son de esas novelas que pasas un buen rato.
Gise

Beatriz dijo...

No la conocía, dan ganas de leerla.
La amiga parece una enemiga, más vale tener un postoperatorio con una novela romántica o algo así

Gise dijo...

Ja, ja, ja... creo que lo hizo con la mejor intención de llevarle una novela entretenida... pero se olvidó de un dato importante.

Gracias
Gise

Mateo García Lobato dijo...

... intentaré que me operen en la pública...
tomo nota de la "policiaca"

Gise dijo...

Nada de operaciones....

Anónimo dijo...

me parece que no es la novela ideal para un post-operatorio, que uno necesita calma y placidez y no estresarse con una novela (yo con el título habría tenido para estresarme jajaja).
el argumento pinta bastante bien...
un abrazo,
Ale.

Gise dijo...

Ale,
Mucho tiempo sin saber de tí... Es la típica novela de verano y que pasas un buen rato.
Besos