sábado, 14 de mayo de 2011

Primavera de Café - Joseph Roth

En este libro de lecturas vienesas, Joseph Roth nos muestra su talento de reportero. Es un compendio de sus mejores crónicas publicadas en 1919, retratando la ciudad de Viena después la primera Guerra Mundial. Como él mismo afirma: «Mirando estas terrazas abandonadas de la mano de Dios, a uno le viene casi involuntariamente a la memoria la comparación con unos sueños de paz jamás cumplidos, unas expectativas pasadas por agua y una situación internacional resfriada».
Es un libro de lectura muy agradable. Te introduces en la Viena, de principios del siglo XX, después de una guerra, donde la melancolía por el tiempo pasado está en el ambiente. Ese sabor agridulce de volver a empezar a recontruir un nuevo estilo de vida.
Reconozco que me ha gustado.

4 comentarios:

Carol dijo...

Si que parece un buen libro, además como estuve el año pasado en Viena de vacaciones me encantaría leer algo así. Bsos

Gise dijo...

Carol, son escenas cotiniadas de la vida vienesa durante aquellos años. Personalmente me ha encantado.

Mario Salazar dijo...

Me gusta Joseph Roth, me parece un escritor importante a seguir, pienso leerlo pronto, de éste libro no sabía mucho pero lo recordaré, me gusta todo lo que tiene que ver con periodismo, hay crónicas muy bien logradas y con una pluma dotada como la del austriaco debe ser un goce leerlas. Un abrazo.

Mario.

Gise dijo...

Mario,
Estas escenas cortas son deliciosas. Te lo aconsejo.
Un abrazo.
Gisela