lunes, 11 de julio de 2011

Ángulo de reposo - Wallace Stegner

Un título sugerente, ¿qué busca el autor? en boca de su protagonista Lyman Ward nos lo detalla : .... "Lo que a mí me interesa de todos esos papeles no es la novelista e ilustradora Susan Burling Ward, ni Oliver Ward, el ingeniero, ni tampoco el Oeste donde pasaron sus vidas. Lo que realmente me interesa es cómo dos partículas tan distintas pudieron fundirse, y con cuánta presión, para rodar cuesta abajo hacia el futuro y hasta alcanzar el ángulo de reposo en que yo los conocí. Ahí es donde está el interés. Ahí es donde estará el sentido si encuentro alguno.
El protagonista es el historiador Lyman Ward, que en 1970 va reconstruyendo y escribiendo la historia de su abuela Susan, dibujante y escritora, llamada a formar parte de la élite cultural neoyorkina, pero que se casa con un ingeniero de minas cuya pasión es el Oeste americano. 
Nos describe el recorrido de un matrimonio, con muchas circunstancias difíciles que se van resolviendo mejor o peor con las virtudes y defectos de cada uno, y con el tesón de seguir adelante con la familia a pesar de las contrariedades, el compromiso y la lealtad quedan muy bien reflejados en los personajes principales. Destacar la importancia de la comunicación en la vida matrimonial y familiar.
Reconozco que me ha encantado. Muy recomendable 

9 comentarios:

Eva dijo...

Este me lo apunto :)

Gise dijo...

Una buena elección.. te lo aseguro.

Isi dijo...

Lo mismo digo: muy recomendable. Me encanta este autor, cada vez más.

Pilu dijo...

A mí también me encantó

Gise dijo...

Isi,
A mi también me encanta.

Pilu,
Ahora me toca "El pájaro espectador". La verdad es que este escritor me gusta muchísimo

Mateo García Lobato dijo...

gustando a tanta gente ... lo tengo en la estantería ... lo leeré.

Gise dijo...

Mateo,
es una buenísima elección.

Anónimo dijo...

ya lo tengo en casa, y sube puntos porque veo que a todas los ha gustado.
Un beso
Ale.

Gise dijo...

Te encantará...