lunes, 1 de agosto de 2011

El infierno de los jemeres rojos - Denise Affonço

Lo ví reseñado hace unos meses en el blog de Thomas. Desconocía sobre la temática y me ha parecido un buen momento para cogérmelo.
Después del Holocausto nazi, no creía que podía existir algo semenjante. Durante cuatro años (1975-1979), Camboya se convirtió en un gran campo de concentración dónde murieron unos 2 millones de personas, bajo el régimen totalitario de los jeremes rojos, sus acciones y maneras de imponer su política condujeron a lo que se conoce como el "genocidio camboyano" del cual Denise Affonço es protagonista en primer persona.
En este testimonio escrito, que fue presentado en el juicio contra los líderes de los jemeres, nos detalla su vivencia personal y su espíritu de supervivencia. En algunos momentos del relato detalla como sin fuerzas, a punto de tirar la toalla, se vuelve a levantar para poder explicar al mundo el horror de los hechos acontecidos.

Es una autobiografía dura, pero te ayuda a plantearte muchos temas de fondo. Personalmente me ha gustado mucho.

6 comentarios:

Beatriz dijo...

Me enganchó tanto que me lo leí en un día

Gise dijo...

jajaja... a mí me ha pasado algo parecido yo quería que me durase algunos días más y no ha podido ser. Estoy fuera de Barcelona y he cogido dos libros pequeños y en una semana me los he liquidado.
Gise

Pilu dijo...

No sé si atreverme, por la dureza...

Gise dijo...

Pilu,
Es dura pero ha valido la pena. De verdad te la recomiendo. Eso si busca el momento adecuado para leerla.
Gise

Carol dijo...

Tengo este libro en mi lista desde hace tiempo, he visto siempre muy buenos comentarios sobre él, aunque me lo guardo para el invierno, cuando me apetecen lecturas más durillas que en verano. Bsos

Gise dijo...

Carol,
te lo recomiendo. A mi me ha gustado, es durilla pero la verdad está muy bien, tiene más pinta de declaración. A tí cómo periodista seguro que te gusta y te llama la atención de que esto no saliera al mundo.
Gracias
Gise