miércoles, 21 de diciembre de 2011

Lejos del mundanal ruido - Thomas Hardy

Hace tiempo la vi recomendada en blog "Boja pels llibres" y tengo que decir que no me ha defraudado. Es una novela muy agradable.

"Lejos del mundanal ruido" no es sólo un formidable retrato de una heroína victoriana, sino también un fresco pastoril donde el paisaje y la historia, la naturaleza y la cultura, mantienen un diálogo tenso y complejo, llenos de pequeñas sutilezas e ironías. 

La protagonista principal es Basthsheba, una rica heredera. Tres hombres la rondan, cada cual totalmente distintos: Sr.Boldwood un rico hacendado ya maduro, algo oscuro y un poco tosco en su maneras, pero capaz de amar con una intensidad imprevisible, un joven militar, el Sargento Troy, apuesto y conquistador y por último, su capataz, el pastor Oak, es un joven del pueblo pero con una sabiduría y sentido común poco corrientes.

Nuestra protagonista sufrirá hasta encontrar la verdadera felicidad. Pero no quiero seguir adelante, desvelaría el argumento. Lo que sí podemos afirmar es la calidad literaria de Hardy, en la que se nos revela como un excelente narrador, con unos buenos toques de humor y conocedor de los más profundos sentimientos humanos.

He disfrutado muchísimo con la lectura de este libro.

7 comentarios:

Tatty dijo...

Tomo nota, tiene muy buena pinta

Beatriz dijo...

tiene muy buena pinta

Gise dijo...

Tatty,
A mi me ha gustado mucho...

Beatriz,
A mi me ha sorprendido, muy victoriana.

Carol dijo...

Lo leí hace tiempo y también disfruté mucho con la lectura, hay una peli del libro que aún no he visto, espero repetir con el autor, me encanta cómo escribe. Bsos

Gise dijo...

Carol,
Cómo he puesto en el "post" he disfrutado muchísimo y cómo bien dices está muy bien escrito. Es de aquellos que deberíamos de leer en inglés. Estoy convencida que es muchísimo mejor.
Un abrazo
Gise

Anónimo dijo...

¡pues me lo apunto! me ha gustado tu reseña ¡gracias!
Ale.

Gise dijo...

Gracias Ale...
Personalmente me ha encantado...
Gise