domingo, 15 de enero de 2012

Calle Katalin - Magda Szabó

Una novela que me ha sorprendido. En un primer momento, la novela resulta un poco difícil de seguir y situarse. Para mi esto ha sido una barrera de entrada.

La novela se situa en Budapest durante el 1934 - 1968, aunque los acontecimientos sucedidos durante la Segunda Guerra Mundial son los detonantes y eje central de la novela. Todo gira entorno a tres familias que vivían en la calle Katalin, dónde esta calle se convierte en el punto de inicio y de retorno.

La escritora describe muy bien sus personajes, con pocas palabra detalla los hechos más relevantes y sobretodo las emociones humanas que les afloran.

Me ha gustado descubrir en la novela, con pinceladas muy sutiles, cómo el sistema político de la época en la que es narrada afecta a las relaciones laborale, culturales, sociales, personales, etc..

Me he visto tentada a comenzarla de nuevo, ahora ya conozco a los personajes que me voy a encontrar y a situarlos perfectamente, finalmente no he caido en la tentación, creo que la dejaré reposar y me la volveré a coger a ver si le doy un voto de confianza.

Me ha parecido interesante.

2 comentarios:

Icíar dijo...

Este libro ya se me quedó en mente cuando hace un tiempo lo vi en una entrada en la blogosfera, no me acuerdo de cuál, pero ahora me alegra que lo traigas, y me sorprende que pensaras en releerlo nada más terminarlo. Eso es demasiad buena señal :D

Gise dijo...

Iciar,
Mira me costó entrar y situarme en el libro. Y cuando lo acabé me dije: me he perdido cosas. A estas alturas aún no lo he vuelto a coger, por ahora tardará su tiempo.
Pero bueno, es un buen libro.
Gracias
Gise