martes, 24 de abril de 2012

El último paciente del Doctor Wilson - Reyes Calderón

Hace tiempo me leí "Los crímenes  del número primo"  y os tengo que confesar que no me acabó de coger. Pero en esta ocasión, a mi parecer, los personajes están más elaborados y mejor construidos consiguiendo enganchar al lector y meterlo en una intriga apasionante.

No nos quedamos en una novela de intriga, sino que la autora, de una manera muy natural, nos invita a reflexionar sobre algunos temas relevantes y controvertidos.

Me parece muy gracioso el equipo que se forma entre el marido la protagonista, un prestigioso investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el inspector de la Interpol, Juan Iturri. Entre ellos se forma un estilo de investigación muy característico que seguro que tendrá muchos éxitos.

Una sinopsis del libro: La protagonista de esta historia es la jueza Lola MacHor, quien durante un congreso en Barcelona, recibe en la habitación de hotel un manuscrito en el que un individuo, que se hace llamar Rodrigo, le hace partícipe de su macabro experimento: consiste en cometer una serie de crímenes para poner a prueba su cordura. Algo que en un primer momento pudiera haber pasado como una broma de mal gusto, se transforma en un juego mortal al descubrir el rastro de una oleada de asesinatos, ejecutados metódicamente, a lo largo y ancho del globo.

Entretenida.

7 comentarios:

Carm9n dijo...

Reyes Calderón es una autora que reconozco no me llama nada de nada.
Besos,

Gise dijo...

Carmen,
Bueno para pasar el rato no está mal. Pero no busques más pretensiones.
Gracias
Gise

Icíar dijo...

No es un género que lea mucho, aunque no me desagrada, ¡Ojo! porque es de lo más entretenido. Ahora dentro de este género estoy con Connolly, que lo lei a cuentagotas, y poco más. Así que ya no te digo el tiempo que tendría que esperar para llegar a Ryes Calderón ..... una excusa para vivir muchos años.
Pero siemrpe agradezco conocer esritores y saber qué se puede esperar.

Anónimo dijo...

este si no me lo anoto...la temática no me llama y el género tampoco ;) pero tomo nota de que para pasar el rato está bien (de momento el tiempo lo tengo apretadísimo...asi que como dice Icíar, si vivo mucho y llega a sobrarme, quizás le de una oportunidad jeje)

Gise dijo...

Tempus fugit, tempus breve est...
A mi me descansa la cabeza después de un día lleno de reuniones.. es una válvula de escape.
Gracias
Gise

Mutnodjme dijo...

Pues yo creo que perdí el tiempo. Es absurdo en sí mismo, artificioso y el final, predecible. En fin, decepcionante.

Gise dijo...

No es la única persona que me lo ha dicho. Sin muchas pretensiones.
Gracias
Gise