martes, 1 de mayo de 2012

Divas Rebeldes - Cristina Morató

En esta ocasión, la periodista Cristina Morató nos narra las luces y sombras  de siete mujeres de leyenda. Estas "Divas Rebeldes" (Coco Chanel, María Callas, Audrey Hepburn, Jackie Kennedy, Wallis Simpson, Eva Perón y Barbara Hutton) han sido auténticos mitos del siglo XX por su talento, belleza y personalidad.
Este libro tiene su origen en unas biografías escritas para la revista '¡Hola!' que la periodista ha revisado y ampliado. "Me pareció interesante seguir investigando y presentar el lado más humano de unas mujeres que, a día de hoy, siguen siendo auténticos iconos del glamour, de la elegancia y que, sin embargo, tras leer sus biografías y memorias he descubierto que eran mujeres de carne y hueso, que vivieron grandes fracasos, sobre todo en sus matrimonios".
Su investigación se ha centrado en esos años menos conocidos y que marcaron a las protagonistas. "Coco Chanel reconoció que nunca hubiera llegado a ser quien era si no hubiera tenido una infancia trágica", recuerda la autora. Estas desgracias conformaron unas personalidades muy fuertes y, al mismo tiempo, un rechazo a unos orígenes que en ninguno de los casos fueron felices. "Mi enfoque en este libro es esa mirada, ese indagar en el lado humano y descubrir que todas coinciden en ello".
En la selección de estas siete divas, la autora ha querido mostrar mujeres de ámbitos muy distintos, desde el cine hasta la política o la moda, para así hacer un mosaico y "describir una época".
Os adjunto una entrevista que le hicieron a la autora en la La Vanguardia.
Me ha parecido un trabajo de investigación interesante. Recomendado a los amantes del glamour.

8 comentarios:

Icíar dijo...

Cristina Mortó es muy buena sintetizando biografías. Me ha hecho gracia lo de recomendado para las amantes del glamour, jaja. Me gustó el libro, pero no tanto como sus otros trabajos como el de "Las damas de oriente" o "Las reinas de Africa".

Gise dijo...

Estoy de acuerdo contigo... "Las damas de Oriente" y "Las reinas de África" muchísimo mejor. Me imagino que aquí ha querido resaltar aquellos detalles más íntimos.
Un abrazo
Gise

Al calor de los libros dijo...

Me gustó mucho "Damas de Oriente", pero éste que comentas no me llama la atención, tanto glamour..., aunque está bien saber que eran personas de carne y hueso.
Un abrazo

Gise dijo...

Blanca,
No tiene nada que ver con "Las damas de Oriente", ni con "Las reinas de África".... con estos disfruté muchísimo. Este es otro estilo...
Gracias
Gise

Carol dijo...

Es interesante, suelen gustarme estos libros en los que se sintetizan en pocas páginas las vidas de varias personas, es una manera amena y fácil de aprender. Bsos

Gise dijo...

Carol
Es de tu gremio.. es muy buena comunicadora... cómo he dicho en algún comentario me han gustado más sus otros libros.. Pero este también es apetecible..
Un saludo
Gise

Carm9n dijo...

Tengo un libro de esta autora sobre mujeres aventureras y es muy entretenido. Esto no lo leeré, los personajes no son de mi interés.
Besos,

Gise dijo...

Carmen,
Lo entiendo... pero el de "Las damas de oriente" o "Las reinas de Africa".. los dos están muy muy bien.
Un abrazo
gise