jueves, 28 de marzo de 2013

La bandera invisible - Peter Bamm

Peter Bamm nos narra sus experiencias como cirujano del ejército alemán durante la II Guerra Mundial en la dura estepa Rusa. Aunque con escenas duras, Bamm, pseudónimo del médico alemán Curt Emmrich, nos narra una historia llena de humanidad, dónde cientos de personas dieron su vida por los demás, incluso al enemigo.
Con estas palabras cierra Bamm su pequeña obra:
“He escrito este informe en memoria de todos aquellos que entregaron su vida bajo la bandera invisible, por amor al prójimo. Sus tumbas están esparcidas por medio mundo.
Ninguno de nosotros es completamente culpable de la irrupción de la barbarie, pero tampoco es completamente inocente. No deberíamos olvidar que los que dieron su vida por el prójimo aligeran un poco el peso de nuestra culpa. La luz que luce desde sus tumbas arroja un resplandor claro sobre el camino de los hombres hacia el futuro. La bandera invisible bajo la que cayeron no es una bandera de una causa perdida, de ahí que en su muerte haya cierto consuelo.”
Una nueva joya de la Libros del Asteroide.

Muy recomendable.

6 comentarios:

Beatriz dijo...

EStán bien seleccionados los libros de esta editorail pero tengo saturación de libros sobre la II Guerra Mundial y los nazis

Gise dijo...

Beatriz, cógetelo cuando estés desintoxicada... vale la pena. Para mi gusto sobran algunas páginas, pero soportable

Icíar dijo...

Por lo que dices es un libro de los que merece la pena, pero me pasa un poco como a Beatriz, no tengo ganas de volver otra vez al mismo escenario, que estae año ya llevo unos cuantos del confliocto, pero lo tengo en cuenta.

Gise dijo...

Icíar,
Hay que dosificar.. a mi a temporadas me pasa lo mismo.., todo entorno a la misma época, II Guerra Mundial, Holocausto Judio, etc.. el sufrimiento es fuente de inspiración para muchos escritores.
Igualmente lo sigo recomendando, ves la guerra desde esa bandera invisible que es la paz.
Un saludo
gise

Anónimo dijo...

le tengo puesto el ojo, pero para leerlo en el verano, que esté más descansada y tenga rato sin leer libros con esta temática (bueno, más tiempo aún jejeje)
un beso,
Ale.

Gise dijo...

Ale,
Muy interesante.. y lo que he dicho hay que dosificarse con estos temas. Pero en este caso te presenta un visión bastante diferente de la guerra.
Un saludo
gise