domingo, 21 de abril de 2013

Las señoritas de escasos medios - Muriel Sparks


Nos situamos en Londres en el verano de 1945 una vez acabada la II Guerra Mundial, en una residencia de señoritas llamada el club May of Teck. Es un club residencial para señoritas de diferentes procedencias y ambientes sociales.
La historia comienza pasada la postguerra y empieza con una llamada telefónica y un "¿sabías que...?" Y de pronto, volvemos al 1945. Y sin darte cuenta, te ves envuelta en las aventuras y desventuras diarias de un grupo de jóvenes. En este cambio de escenario entra en escena Nicholas Farringdon, futuro escritor, que se siente maravillado por acontecimientos que suceden en la residencia.
Los continuos saltos temporales incrementan la intriga, el deseo de saber qué aconteció allí y qué relación guarda con la muerte del personaje de joven escrito novel.

Es un libro curioso y muy sútil.

3 comentarios:

Icíar dijo...

Este lo empecé y lo dejé. Me estaba pareciendo de lo más insulso. No sé si fue el momento o que era así, por eso me he venido corriendo a ver qué te parecía. Veo que a ti sí te ha gustado.

Gise dijo...

Icíar,
No es precisamente que me haya gustado... me ha sorprendido y tengo que decirte que esperaba más. Es curiosa. Tienes toda la razón de que parece insulsa, pero hay que entender la situación. Hasta que no te mentes en ese marco, te parece todo rarísimo.
Un abrazo
Gise

Blanca dijo...

jeje me habéis dejado con la duda de si vale la pena o no.
Un abrazo