domingo, 4 de agosto de 2013

El despertar de la señorita Prim - Natalia Sanmartín

"Y entonces las cosas pequeñas, la cosas necesarias, incluso las rutinarias, especialmente aquellas que se hacen con las manos -qué misterioso resulta que el hombre pueda hacer cosas hermosas con las manos- se convertían en sencillas obras de arte al final del día.”

Un resumen de la novela: Atraída por un sugestivo anuncio, Prudencia Prim llega a San Ireneo de Arnois, un pequeño lugar lleno de encanto cuyos habitantes han decidido declarar la guerra al modernismo. La señorita Prim ha sido contratada para organizar la biblioteca del Hombre del Sillón, un hombre inteligente, profundo y cultivado, pero sin pizca de delicadeza. Pese a las frecuentes batallas dialécticas con su jefe, poco a poco la bibliotecaria irá descubriendo el peculiar estilo de vida del lugar y los secretos de sus nada convencionales habitantes.

Esta escritora novel, nos hace pensar en los acontecimientos que nos estamos perdiendo día a día ante la invasión de información, la fiebre feroz del hacer y el no pararse, en palabras de la novela, a cerrar una puerta. En definitiva, tratar de disfrutar de las pequeñas cosas, dejar a un lado el materialismo y centrarse en los valores principales.

Es una novela diferente, con aire fresco, novedoso. Y eso es algo muy difícil de encontrar en estos momentos.

 Tan sólo decir que vale la pena disfrutar de un buen paseo por San Ireneo.

Una buena elección para este verano.

5 comentarios:

Al calor de los libros dijo...

Me gusta lo de disfrutar de las pequeñas cosas.
Un abrazo

Gise dijo...

Pues disfrutarás de esta novela....

Pilu dijo...

Me encantó

Gise dijo...

Pilu.. me ha parecido diferente...es una buenísima elección...

Icíar dijo...

Pero esto de las pequeñas cosas y la sociedad demasiada materialista que no es consciente de ello nos es tan novedoso, ¿no?
Así que merece la pena.