sábado, 7 de septiembre de 2013

La bibliotecaria de Auschwitz - Antonio G. Iturbe

Basada en hechos reales, "La bibliotecaria de Auschwitz", fue galardonada con el "Premio Literario Troa - Libros con valores" por su calidad literaria y por su capacidad de trasmitir valores personales y sociales. Muy bien merecido este galardón.
Antonio G. Iturbe en el proceso de investigación para escribir el libro, tuvo la gran suerte de contactar con la protagonista real de la novela, Dita Kraus, la bibliotecaria de Auzchwitz, que en esa época contaba con 14 años. Una superviviente que nos cuenta una lección de superación ante los males más aberrantes de la historia de la humanidad, que son las guerras.

Me ha parecido una historia muy bien documentada, en momentos la crueldad de la situación se hace evidente, aunque todos los temas están tratados con mucha exquisitez. Es una novela que incita a reflexionar.

Recomendable

1 comentario:

Icíar dijo...

Coincides con en la valoración con las reseñas que he leído. Me quedó la idea que es algo diferente de otros libros que tratan el holocausto, por ese aporte de la librería dentro de un campo de concentración, pero aún así ni creo quelo lea, estoy muy saturada del tema judío, no creo que se haya escrito tanto como de este escenario. Pero eso sí, me llevo con que merece la pena, para cuando me des-sature.