miércoles, 4 de septiembre de 2019

La villa de las telas - Anne Jacobs

Una emocionante saga familiar, para fans de Downton Abbey, María Dueñas, Kate Morton o Lucinda Riley, que ha cautivado ya a más de dos millones de lectores.

Este es el primer libro de la saga dónde se narra la historia de una familia alemana perteneciente a la burguesía y propietaria de una fábrica textil. La acción se desarrolla a principios del siglo XX. 
Nos situamos en Augsburgo (Alemania), 1913. La joven Marie entra a trabajar en la cocina de la impresionante villa de los Melzer, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras Marie, una pobre chica proveniente de un orfanato, lucha por abrirse paso entre los criados, los Melzer esperan con ansia el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, momento en el que se presentará en sociedad la bella Katharina.
A pesar de lo voluminoso de la novela el lenguaje empleado por la autora y los modos amables de describir las distintas situaciones, hacen que la lectura sea ligera y muy agradable con un final abierto muy acertado que deja a la espera de una segunda parte.
Los dos ambientes en los que se desenvuelven los personajes, el de los señores y el de los criados, son muy similares a los escenarios empleados en novelas sobre la burguesía inglesa tan conocidas como Downton Abbey.
Aunque esto pudiera restar originalidad a la obra de Anne Jacobs, no cabe duda que su manera fluida de escribir, el empleo discreto de los datos históricos tan sólo para situar la trama y centrarse en lo romántico de la historia, así como una evolución positiva de los personajes, logran seducir a los lectores.
El trato que se da a las actuaciones y personajes religiosos son por lo general correctos y acertados, poniéndose en valor el perdón, el arrepentimiento, la familia, la honorabilidad, etc.
Una novela de lectura agradable, sencilla y distraida... no esperéis nada más.

No hay comentarios: