sábado, 5 de octubre de 2019

El último barco - Domingo Villar

Qué os puedo decir ... me ha encantado y me lo he pasado genial. Son 700 páginas sin desperdicio y que te mantienen en vilo. Gracias Domingo Villar por este tipo de novelas....  me ha parecido muy entretenida y fácil de leer. El inspector Leo Caldas regresa de la mano de su creador, es la tercera entrega de la saga policiaca iniciada con Ojos de Agua y La playa de los ahogados, sus libros han logrado gran éxito y cosechado varios premios.

Mónica Andrade, hija de un famoso cirujano gallego y de una familia muy conocida, vive en una pequeña población llamada Tirán, al otro lado de la ría, un lugar donde las playas de olas mansas contrastan con el bullicio de Vigo. Allí quienes van a trabajar a la ciudad esperan en el muelle la llegada del barco que cruza cada media hora la ría de Vigo. Una mañana de otoño, el inspector Caldas recibe la visita de un hombre alarmado por la ausencia de su hija, que no se presentó a una comida familiar el fin de semana ni acudió el lunes a impartir su clase de cerámica en la Escuela de Artes y Oficios en Vigo. En casa de Mónica todo sigue como si no se hubiera marchado, pero pasan los días y la joven no aparece. Este es el punto de partida para el comienzo de una novela de intriga.

Me encantaría destacar unos aspectos que Domingo Villar recrea y hace vivir a sus lectores en sus novelas:
  • El ambiente gallego, la gastronomía, el acento, los modos y peculiaridades de esta zona de España. Te puedes imaginar una investigación a la gallega, pues ya sabéis todo depende y nadie te contesta directamente. Todo un reto para el famoso inspector.
  • Estévez, el ayudante de Caldas, un aragonés directo y bruto que no puede ocultar su impaciencia al interrogar a testigos y sospechosos, pero bueno ya se va haciendo a la tierra eso si los perros su punto débil... ¿lo podrá superar?
  • Ese toque gracioso, que te hace estar con esa sonrisa, aún en los momentos de gran tensión.
Os adjunto una de las presentaciones del libro que hizo el autor.

No hay comentarios: