sábado, 29 de agosto de 2020

Pabellones lejanos - MARY MARGARET KAYE

Tan sólo os puedo decir que menudo novelón, me ha encantado. Es una historia muy amena y se sigue con interés desde el principio a pesar de su extensión. Me ha gustado la ambientación, a través de la novela vas conociendo las costumbres de un país tan diferente al nuestro.

Es una novela ambientada en la India a fines del siglo XIX que cuenta la historia de Ashton Pelham-Martyn (Ash), un británico nacido en la India cuya vida es una aventura de principio a fin. Aunque nace en una de las castas inferiores de la India, el destino lo lleva a ser criado por una madre adoptiva en un palacio, donde el señor es un noble débil y manipulado por sus consejeros.

Cuando Ash crece, va a formarse a Inglaterra y vuelve a la India transformado en un auténtico sahib británico. En el viaje de vuelta, que en esa época duraba varios meses, conoce y se enamora de Belinda. De todas formas, ella no será su auténtico amor: al llegar a su país natal reconoce en una princesa india a Juli, que fue su compañera de juegos cuando era niño en el palacio donde estuvo prácticamente esclavizado... Entonces empieza la historia de amor que recorrerá todo el libro. Además, se van entremezclando con la ficción las circunstancias de la época: la dominación británica, los problemas políticos y religiosos, el papel de Rusia, etc. 

Destacar los personajes que están muy bien descritos, los diálogos y conversaciones que hacen aflorar amistades y lealtades. Esos espacios de silencio en el que cada uno busca en su interior. Esa búsqueda del protagonista y su esposa, con los que soñaron de niños, de los "Pabellones lejanos", un lugar en que estuviera libre de los prejuicios, y donde pudieran vivir en paz el resto de sus vidas. 

Acabo cómo he comenzado, me ha encantado es un clásico que vale la pena.            

SINOPSIS

Pabellones lejanos es la historia de un inglés, Ashton Pelham-Martyn, que creció en un ambiente hindú. Es la historia de su apasionado y peligroso amor por Juli, una princesa india. Es una historia de lealtades en conflicto, de amistades que persisten hasta la muerte, de grandes aventuras y del intemporal choque entre Oriente y Occidente.
 

No hay comentarios: