Hace unos meses leí uno de los libros que forma parte de la trilogía escrita por Yasmin Khadra, sobre los puntos calientes del desencuentro entre Oriente y Occidente, Las golondrinas de Kabul.
Me parece interesante destacar el punto de vista de esta novela. Khadra, nos hace ver el lado iraquí de la guerra. Ni unos son los buenos y ni los otros los malos, sino que recalca los errores ambos bandos. Nos muestra un país devastado, un caos permanente. Nos demuestra la cruda realidad pero sin entrar en detalles y descripciones desagradables para el lector.
Khadra nos introduce en el mundo del terrorismo integrista. A través del joven protagonista viajamos al interior de la manipulación mental en la que se busca una justificación a aquello que es imposible de justificar.
Una lectura recomendable
6 comentarios:
Yasmina Khadra es uno de mis escritores favoritos, Las golondrinas... me gustó muchísimo, y mucho más aún El atentado. Éste libro lo tengo por casa pendiente de leerlo, seguro que me encanta! Bsos
Pues te gustará... estoy segura
Quiero leerlo, me gusta lo que dices, que presenta los errores de ambos bandos...en una guerra nunca hay ganadores y la población civil siempre lleva las de perder, esté con los ganadores o perdedores.
¡gracias por la reseña!
Tienes toda la razón... con estas ideas y hechos contruimos un mundo mejor.
He leido los tres libros de Yasmina Khadra y me han entusiasmado. "El atentado" es quizá el que más me ha gustado pero me parece que escribe maravillosamente con una sensibilidad que, dentro del sufrimiento tan intenso que pone de manifiesto, te hace disfrutar enormemente.
Muchas gracias. Lo tengo en mi lista de pendientes.
Publicar un comentario