domingo, 20 de noviembre de 2011

La casa de Riverton - Kate Morton

Es una historia de intriga situada en la Inglaterra de principos de siglo XX, donde la aristocracia inglesa, al más puro estilo de vida "Arriba y abajo", en sus últimos esplendores retrata un mundo de convenciones y secretos en plena decadencia.
Hace ver cómo la Gran Guerra desata toda la pasión de la sociedad inglesa, absolutamente desengañada, y transforma su manera de vivir y de relacionarse: los jóvenes aristócratas huyen de los convencionalismos y el personal de servicio descubre su dignidad y rechaza el servilismo. La escritora relata cómo los personajes rompen sus ligaduras con lo establecido y se lanzan a vivir, describiendo clara y sencillamente a cada uno de ellos. El ritmo de la narración es bueno, matiene la atención del lector, y toda la trama, aunque bastante predecible, se desarrolla de una manera agradable.

El misterio de la familia Hartford va siendo desvelado poco a poco a través de Grace, antigua doncella de la familia. Ella es la única persona viva que lo conoce y llegando al zenit de su vida decide contárselo  a su único nieto, famoso escritor, a través de grabaciones en cassettes.

Una novela para pasar el rato sin más. Recuerda a la serie Gran Hotel, que se está emitiendo en estos momentos o a la famosa serie inglesa Downton Abbey.

6 comentarios:

Carol dijo...

Me apetecía ya, pero si dices q se parece mínimamente a Downton Abbey me lo apunto pero ya, estoy enganchadísima a la serie. Bss

Gise dijo...

jejejee.... cómo tiran estas series...

Zoa - casas en venta dijo...

bueno hay historias q cautivan mucho y esta me parece super :)

Gise dijo...

Zoa,
pues adelante....

bibliobulimica dijo...

Gise:
he visto que por ahí existe un reto de sagas familiares ¿crees que este libro sirva para él?
De la autora, sólo he leído elogios.
Un beso,
Ale.

Gise dijo...

Ale,
Saga familiar.. podría cuadrar. Es una joven escritora que está en racha la verdad. Es otra de las novelas desengrasantes.
Un abrazo y suerte con el reto
Gise