domingo, 19 de mayo de 2013

La herencia de Eszter - Sándor Márai

No es la primera novela que leo de Sándor Márai y os tengo que decir que disfruto muchísimo. Alguna persona me ha comentado que Márai es muy negativo y lo reconozco. Si, el optimismo brilla por su ausencia, pero sus novelas están tan bien escritas y ambientadas, que te lleva a dar vida a cada una de sus escenas. Por otro lado, Márai es un gran conocedor de los sentimiento humanos y este hecho enriquece sus relatos.
En esta breve novela, Márai nos cautiva con una historia muy intensa, en la que toca diversos temas: el engaño, la traición, la espera, la sinceridad, la soledad, el Amor... estas cuestiones se ven reflejadas de una manera muy detallada en los breves diálogos y a lo largo del corto relato.
Muy recomendable.

6 comentarios:

Blanca dijo...

Me gustó mucho "El encuentro", que fue el primer libro de Márai que leí. Después "La mujer justa" también tuvo sus partes buenas. Me agrada su estilo narrativo, no me importa que sea negativo, lo compensa con otros aspectos.
Apunto esta novela como posible lectura.
Un abrazo

Gise dijo...

Blanca,
Pues si has leído estos... disfrutarás con esta pequeña, gran novela.
Un abrazo
Gise

Icíar dijo...

A mi Márai me parece de los grandes, y esta novela la tengo entre als próximas de él, por eso me he venido corriendo a ver qué te pareció.

Gise dijo...

Icíar,
Había leído comentarios desfavorables, pero a mi me ha gustado su sencillez.
Un saludo
Gise

Pilu Blanco dijo...

No es de los mejores de Márai.

Gise dijo...

Pilu,
Personalmente.."La mujer justa" es la que más me gustó con diferencia. Pero esta no está mal, es muy fiel a su estilo.
Un saludo
Gise