miércoles, 25 de abril de 2018

Una librería en Berlín - Françoise Frenkel

En 1921, Françoise Frenkel, una joven apasionada por la lengua y la cultura francesas, funda la primera librería francesa de Berlín, La Maison du Livre.
Una librería en Berlín es testimonio en primera persona en el que la autora cuenta su itinerario: en 1939 huye de Alemania, donde ya es imposible difundir libros y periódicos franceses, y se exilia en Francia, buscando refugio. Pero, en realidad, tras la ocupación nazi de territorio francés, lo que le espera es una vida de fugitiva hasta que, en 1943, logra cruzar la frontera suiza de manera clandestina y encontrar en Ginebra, al fin, la libertad. Una librería en Berlín nos descubre, la voz, la mirada y la emoción de una mujer valiente cuya fuerte determinación la llevará a conseguir escapar de un destino trágico.
Un libro interesante. Vuelve a demostrarse que en los momentos más amargos, en las situaciones más duras de la vida hay un rayo de esperanza que ayuda a seguir adelante y a sobrellevar situaciones que a priori se presentan muy difíciles.

No hay comentarios: