Un James Bond a la española, un espía en la España de la postguerra... pues un poco de todo el Dr. Eduardo Martínez Alonso fue ante todo un amante de la libertad, su contribución de ayuda humanitaria durante la Segunda Guerra Mundial, se debe a su sentido de responsabilidad y del deber.
Un libro con una primera parte testimonial, relatada por su hija Patricia tras las conversaciones tenidas con su madre, rememorado su vida junto a su marido. Seguido de una segunda parte, dónde la escritora ha hecho un trabajo de investigación y da unas conclusiones de los hechos, una vez desclasificados los documentos del Servicio Secreto británico en el 2005.
Os adjunto este YouTube, dónde Patricia Martínez de Vicente nos resume el por qué de este libro.
6 comentarios:
No sé bien por qué, pero me recuerda a "el tiempo entre costuras"
Tienes toda la razón. Pero en este caso no es una novela, es un hecho real.
En los agradecimientos la autora hace mención a María Dueñas.
Un saludo
Gise
me llama la atención por ser una historia que si sucedió y no una ficción.
¡Gracias Gise!
un beso,
Ale.
Ale,
Me pareció diferente por eso me lo cogí. El estilo es de periodismo de investigación.
Interesante.
Gracias
Gise
Gise, revisa tu correo no deseado, porque te he enviado un correo que creo que está ahí. Es que no tengo otra forma de avisarte!!
Agradezco las opiniones de lectoras/es, por valiosas, aunque han tardado más de un año en llegarme - por alguna extraña razón. Como antropóloga social que soy, la originalidad de esta novela histórica es precisamente el particular enfoque de estos hechos reales protagonizados por mis padres y que cruzan media España y parte de Portugal.
Y si,no es una casualidad que el libro de María Dueñas se parezca al mio - su ficción está basada en mi realidad- ¿Intencionada?
Publicar un comentario