"Me doy cuenta que los viajes reales se pueden prolongar, repetir y multiplicar a través de la lectura de libros, el estudio de mapas y la contemplación de imágenes y fotografías", esta cita de este maravilloso libro del perodista y reportero Kapuscinki me evoca la magia de la lectura. La imaginación no tiene límites y los libros son unas grandes autopistas que nos hace ir más allá de nuestra cercana realidad.
Kapuscinski, en este su primer viaje por la India, China y el gran contiente africano nos descubre limitaciones del idioma hablado y las extraordinarias posibilidades del
corporal, de ese conjunto de signos, gestos y olores. El libro de Heródoto es el gran compañero de sus viajes, de él aprende una forma de vida, de enfrentarse a lo desconocido. Kapuscinski nos descubre una nueva manera de hacer periodismo, destaca aquello que pasa desapercibido por su cotidianidad.
Me ha encantado.
8 comentarios:
Aaaaahhhhhhhhhhhhhh! Es fantástico!
Gracias Pilu..
He disfrutado un montón con este libro.
Gise
A mí me pareció un libro excelente y que encima aprendes cosas muy variadas
Beatriz
Totalmente de acuerdo. Es un libro muy recomendable.
Un saludo
Gise
A mí también me gustó mucho, de hecho es uno de esos libros que quiero releer. Dusfruté mucho con lo que contaba de sus viajes, pero en mi caso sobre todo de lo que contaba del libro Historia de Heródoto, casi como si lo hubiera leído.
Iciar,
Tienes toda la razón.. son de esos libros que te gusta volver a leer.
Gracias
Gise
Lo tengo en casa pendiente de lectura. El problema es que, como comenta Iciar, despues te entran ganas de leer "Historia" de Heródoto, y eso sí son palabras mayores. Un saludo.
Manel,
Muy bueno, muy bueno... tranquilo que vale la pena.
Un saludo
Gise
Publicar un comentario