domingo, 8 de agosto de 2021

Un domingo en Ville-d'Avray - Dominique Barberís

 

Es una "joyita" literaria. Una breve novela rica en matices. Muestra con belleza una prosa intimista que revela el mundo interior y los sentimientos más delicados de estas dos hermanas. El autor narra con sutileza, profundidad psicológica y elegancia el grandioso universo de la intimidad, de los anhelos escondidos así como el ansia de romanticismo que toda persona guarda en su interior. 

Me ha gustado muchísimo. Muy recomendable. 

Sinopsis

Una mujer visita a su hermana mayor en Ville-d’Avray, una apacible zona residencial a las afueras de París. Sus vidas han seguido caminos muy distintos y han perdido la complicidad de su niñez, pero ese domingo al atardecer, en el jardín, resurgirán inesperadamente las confidencias; su hermana le contará la breve e inquietante relación que tuvo con un desconocido, todavía presente en su pensamiento pese a los años transcurridos.

Esta intensa y delicada novela nos habla de la necesidad de aventura dentro de una existencia monótona y explora los inconfesables anhelos y secretos que nos convierten en desconocidos para los demás e incluso para nosotros mismos: «¿Quién nos conoce de veras? Contamos tan pocas cosas, y mentimos sobre casi todo. ¿Quién sabe la verdad?». Con los velados recuerdos y silencios de esa conversación llena de claroscuros, en una envolvente y turbadora atmósfera, Barbéris explora con sutileza el imperceptible desasosiego de una vida sin emociones en esta pequeña joya literaria que ha sido finalista de los prestigiosos premios Goncourt y Femina.

No hay comentarios: