domingo, 30 de enero de 2022

Sira - María Dueñas

En la pasada edición de Sant Jordi tuve la suerte, acompañada de mi madre, a última hora de la jornada coincidir en una mesa de firmas de los escritores del momento con María Dueñas y sin dudarlo adquirimos su última novela, Sira. Y por supuesto, conseguimos la dedicatoria del libro.

Hasta ahora no he tenido tiempo de cogerla, me ha gustado y la novela no desmerece en absoluto de la primera entrega, El tiempo entre costuras, principalmente porque el personaje principal sigue siendo una gran construcción de la autora, con gran atractivo y empatía.

Os adjunto un vídeo de la presentación de la novela. 

La novela se lee con interés y fruto de una abundante documentación, la autora plasma un hecho y las diferentes atmósferas geográficas y sociopolíticas del momento.

Si quieres pasar un buen rato, te la recomiendo.

Sinopsis

La Segunda Gran Guerra llega a su fin y el mundo emprende una tortuosa reconstrucción. Concluidas sus funciones como colaboradora de los Servicios Secretos británicos, Sira afronta el futuro con ansias de serenidad. No lo logrará, sin embargo. El destino le tendrá preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir.

Entre hechos históricos que marcarán una época, Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger serán los escenarios por los que transite. En ellos afrontará desgarros y reencuentros, cometidos arriesgados y la experiencia de la maternidad.

Sira Bonnard—antes Arish Agoriuq, antes Sira Quiroga—ya no es la inocente costurera que nos deslumbró entre patrones y mensajes clandestinos, pero su atractivo permanece intacto.

No hay comentarios: