sábado, 27 de febrero de 2021

La desaparición de Stephanie Mailer - Joël Dicker


No había leído nada de Joël Dicker y os tengo que decir que me lo he pasado bien. Es una novela de intriga y suspense. La trama es interesante y el autor nos va revelando los hechos ocurridos en 1994 mediante flashbacks a través de los distintos personajes. 

La narración es muy ágil y la verdad es que fluye muy bien, encontramos un enigma al principio, una desaparición, se van desvelando algunas pistas al lector a lo largo del libro, pero no queda resuelto hasta el final. Su lectura resulta muy entretenida por la fluidez estilística y su original construcción literaria.

Para pasar un buen rato, no esperes más....

Sinopsis

La noche del 30 de julio de 1994, la apacible población de Orphea, en la región de los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa... Mientras tanto, un hombre recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada.

Jesse Rosenberg y Derek Scott, dos jóvenes y brillantes policías de Nueva York,resuelven el caso. Pero veinte años más tarde, en la ceremonia de despedida de la policía a Rosenberg, la periodista Stephanie Mailer lo afronta: asegura que Dereck y Jesse se equivocaron de asesino a pesar de que la prueba estaba delante de sus ojos, y afirma poseer información clave. Días después, desaparece.

Así se inicia este colosal thriller, que avanza en el pasado y el presente a ritmo vertiginoso, sumando tramas, personajes, sorpresas y vueltas de tuerca, sacudiendo y precipitando al lector sin freno posible hacia el inesperado e inolvidable desenlace.

 

2 comentarios:

Al calor de los libros dijo...

De este autor solo he leído "La verdad sobre el caso Harry Quebert", y me enganchó mucho. Un relato muy adictivo. con unos giros tremendos.
Un abrazo

Gise dijo...

Pues justo este lo tengo en mi lista de pendiente ... mi hermano se lo acaba de leer y me lo ha recomendado... si si son adictivos jejejeje esa es la palabra.