jueves, 18 de marzo de 2021

Mujeres brújula en un bosque de retos - Isabel Sánchez


Lo tenía hace tiempo y aún no le había dado paso. Es un libro que te propone un viaje, a través de 10 retos, con títulos muy sugerentes: Encontrar el norte, Educar, Paz, Trabajo, Cuidar, Liderazgo, Solidaridad, Sostenibilidad, Trascender, Atreverse a más.  A lo largo de estos "capítulos" la autora, nos cuenta su experiencia, su aprendizaje, sus vivencias y sus recuerdos siempre de la mano de esas "mujéres brújula" que le han inspirado en cada uno de los apartados. 

En este punto me gustaría destacar, que estas "mujeres brújula" tan sólo son mencionadas y no son muy partícipes del relato, descubres unos rasgos pero con poca profundización, pero esto es una apreciación muy personal.

Destacar también, en esta ocasión algo más en positivo, la autora nos habla de historias cotidianas, cosas pequeñas que se hacen grandes por amor a los demás.

Mujeres brújula en un bosque de retos la podríamos encuadrar como una suma de testimonios que animan a superar la adversidad. Aunque su nota distintiva es el valor que concede a la persona, a cada persona.

Recojo una entrevista y las 10 frases del libro que seleccinó Aceprensa

Sinopsis

En un universo de retos y contrastes, y desde la perspectiva que otorga trabajar en una institución presente en más de 70 países, Isabel Sánchez nos presenta una galería de mujeres que han convertido sus límites en fuerza para mejorar su entorno e innovar.

Mujeres brújula en un bosque de retos reflexiona sobre el valor de la mujer que desea romper techos, transformar escenarios y ofrecer soluciones inspiradoras, pero siempre con los pies en el suelo. Una nueva visión del feminismo en la que mujeres y hombres trabajan codo con codo para construir un nuevo modelo de sociedad que dé respuesta a las inquietudes que el futuro nos plantea.

No hay comentarios: