Una lectura muy agradable que gustará a todos, especialmente a los amantes de la naturaleza. Bert Pinnegar, es bebé abandonado recogido por a familia de granjeros, desde bien joven comienza a trabajar como jardinero en la finca de la señora Charteris, pasando por diferentes etapas en la masión.
La vida de Pinnegar es la jardinería, una historia de pasión por el trabajo bien hecho, detalles, diferentes estados de ánimo, situaciones divertidas, tristes y entrañables, pero lo que me gustaría destacar es la relación de cariño, respeto entre los dueños de la masión, tanto la señora Charteris como el último dueño el Coronel Widford, con Pinnegar, el jardinero. En concreto, las dos conversaciones que tiene con la señora Charteris cuando le anuncia que va a vender la mansión y una última visita que le hace a la señora Charteris en su nueva residencia.
Es una delicia de libro.
Sinopsis
Si un libro es como un jardín que se lleva en el bolsillo, éste hace realidad como ningún otro ese proverbio árabe, pues recrea la historia de uno armonioso y encantador, un verdadero vergel: narcisos, orquídeas, y dalias brotan de sus páginas, cultivadas con mano maestra por el inefable Herbert Pinnegar, responsable del jardín de la mansión de los Charteris. Con Pinnegar aprendemos que la paciencia, la tenacidad y la gratitud son virtudes necesarias para quien está expuesto al rigor de las estaciones y a los esplendores fugaces, ¿acaso no querríamos un mundo en el que todos lleváramos un jardinero dentro? Publicado en 1950 la idea del jardín supondrá el contrapunto en una sociedad que acaba de superar una guerra: un lugar de ensueño, una metáfora de la buena vida y una promesa de felicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario