jueves, 24 de junio de 2021

Llévame a casa - Jesús Carrasco

 

Llevo tiempo sin publicar, tengo cuatro libros por subir al blog pero he tenido un problema con mi portátil y el tema se me está retrasando y hoy he decidido ponerme al día. No se si lo conseguiré, pero aquí va el primero de los libros que me he leído en este último mes.

Os traigo una "joyita".  En esta novela, Jesús Carrasco, nos relata una realidad de la que a veces queremos sacárnosla de encima, es una situación siempre controvertida: el envejecimiento de los padres y el papel que tienen los hijos en esta nueva etapa de la vida. 

Es una preciosa novela, en el que autor a través de pequeños detalles y de una manera excelente nos hace vivir una situación muy real y muy actual.

Sinopsis

Juan ha conseguido independizarse lejos de su país cuando se ve obligado a regresar a su pequeño pueblo natal debido a la muerte de su padre. Su intención, tras el entierro, es retomar su vida en Edimburgo cuanto antes, pero su hermana le da una noticia que cambia sus planes para siempre. Así, sin proponérselo, se verá en el mismo lugar del que decidió escapar, al cuidado de una madre a la que apenas conoce y con la que siente que solo tiene una cosa en común: el viejo Renault 4 de la familia.

«De todas las responsabilidades que asume el ser humano, la de tener hijos es, probablemente, la mayor y más decisiva. Darle a alguien la vida y hacer que esta prospere es algo que involucra al ser humano en su totalidad. En cambio, rara vez se habla de la responsabilidad de ser hijos. Llévame a casa trata de esa responsabilidad y de las consecuencias de asumirla», Jesús Carrasco.

Esta es una novela familiar que refleja de forma brillante el conflicto de dos generaciones, la que luchó por salir adelante para transmitir un legado y la de sus hijos, que necesitan alejarse en busca de su propio lugar en el mundo. En esta emotiva historia de aprendizaje, Jesús Carrasco traza una vez más personajes formidables sometidos a decisiones fundamentales cuando la vida los pone contra las cuerdas.

No hay comentarios: