Que os voy a contar de esta novela, el comienzo de la novela es muy dura tanto que tuve la duda de seguir adelante, pero le di un voto de confianza y me lancé y os tengo que decir que está muy bien escrita. Temas a destacar el amor y el aprecio mutuo del matrimonio.
La acción se desarrolla Inglaterra en torno a 1596 y narra la historia de Agnes Hathawa, esposa de William Shakespeare, un matrimonio presidido por el amor, la pérdida, la maternidad y el duelo por la muerte de su hijo Hamnet. A lo largo de la historia no se menciona el nombre del famoso dramaturgo inglés, pues se quiere dar realce a la vida de su esposa Agnes.
No se si recomendarla por la dureza de las primeras imágenes, pero hay que destacar la maestría literaria que tiene la escritora.
Sinopsis
Agnes, una muchacha peculiar que parece no rendir cuentas a nadie y que es capaz de crear misteriosos remedios con sencillas combinaciones de plantas, es la comidilla de Stratford, un pequeño pueblo de Inglaterra. Cuando conoce a un joven preceptor de latín igual de extraordinario que ella, se da cuenta enseguida de que están llamados a formar una familia. Pero su matrimonio se verá puesto a prueba, primero por sus parientes y después por una inesperada desgracia.
Partiendo de la historia familiar de Shakespeare, Maggie O’Farrell transita entre la ficción y la realidad para trazar una hipnótica recreación del suceso que inspiró una de las obras literarias más famosas de todos los tiempos. La autora, lejos de fijarse únicamente en los acontecimientos conocidos, reivindica con ternura las inolvidables figuras que habitan en los márgenes de la historia y ahonda en las pequeñas grandes cuestiones de cualquier existencia: la vida familiar, el afecto, el dolor y la pérdida. El resultado es una prodigiosa novela que ha cosechado un enorme éxito internacional y confirma a O’Farrell como una de las voces más brillantes de la literatura inglesa actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario