domingo, 11 de abril de 2021

El enigmo de la habitación 622 - Joël Dicker

Os tengo que decir que esta tipo de lectura es adictiva, el escritor a través de sus ágiles capítulos, dando saltos en el tiempo durante su lectura te hace estar expectante a todos los acontecimientos. Una novela distraida y distendida para pasar un buen rato.

Un joven escritor,  el alter ego de Jöel Dicker, está desolado y atascado profesionalmente por el reciente fallecimiento de su editor, Bernard de Fallois. Decide irse de vacaciones a un hotel en Vebier En su mismo piso comprueba que a la habitación 621 le sigue la habitación 621-bis, y a ésta la 623. ¿Por qué no hay habitación 622? Su curiosidad le lleva a investigar hechos acaecidos en el hotel quince años atrás, ayudado en su tarea por Scarlett, una turista londinense.

En este punto arranca la ingeniosa trama, y lo dicho comienza a desarrollarse la historia de misterio, llena de pequeños detalles que te hacen estar pendiente en todo momento del próximo escenario.

Me lo he pasado muy bien... necesitaba algo desengrasante.

Sinopsis

Una noche de diciembre, un cadáver yace en el suelo de la habitación 622 del Palace de Verbier, un hotel de lujo en los Alpes suizos. La investigación policial no llegará nunca a término y el paso del tiempo hará que muchos olviden lo sucedido. Años más tarde, el escritor Joël Dicker llega a ese mismo hotel para recuperarse de una ruptura sentimental. No se imagina que terminará investigando el viejo crimen, y no lo hará solo: Scarlett, la bella huésped y aspirante a novelista de la habitación contigua, lo acompañará en la búsqueda mientras intenta aprender también las claves para escribir un buen libro.

¿Qué sucedió aquella noche en el Palace de Verbier? Es la gran pregunta de este thriller diabólico, construido con la precisión de un reloj suizo. Joël Dicker nos lleva finalmente a su país natal para narrarnos una investigación policial en la que se mezclan un triángulo amoroso, juegos de poder, traiciones y envidias en una Suiza no tan tranquila, donde la verdad es muy distinta a todo lo que hayamos imaginado.

No hay comentarios: